Un “Carlos” para el mejor bailarín de tango

Cuando el locutor anunció el nombre del ganador de la terna “Mejor Bailarín” en los premios Carlos (Villa Carlos Paz), a “Curro” Bossi le costó creer que lo estaban llamando a él. Todavía le cuesta, y admite que no sale de su asombro porque nunca pensó que fuera a hacerse “merecedor de este premio”.
Carlos Bossi es bailarín desde los cinco años de edad, y en el mes de enero participó en la obra “Homenaje al Tango”, en Villa Carlos Paz, lo que le valió la nominación primero y el premio después como mejor bailarín de la temporada.
¿Qué sentiste en ese momento?
Fue una emoción muy grande, fue muy lindo. Yo nunca pensé que fuese a ganar, porque estaba ternado con otras obras muy importantes como Stravaganza, o por ejemplo con otro bailarín que es de Las Vegas.
¿Solo te dedicás al tango?
No, en realidad bailo muchos ritmos, como latino y también clásico.
¿Se puede vivir de la danza?
No, la verdad es que dedicarse solo a ser bailarín como un medio de vida no es posible, al menos acá. Por ahí en Estados Unidos o Europa se valora el arte de una manera diferente y se pagan fortunas. Acá tenés que complementar necesariamente con la docencia. A mí me encanta ser profesor, y por suerte tengo muchos alumnos.
¿Se te ocurrió irte al exterior a vivir? ¿Tuviste propuestas?
Sí, en algún momento se me cruzó por la cabeza. De hecho he tenido propuestas de distintos países, incluso alguna desde México que es bastante reciente. Pero siempre decidí quedarme acá, apostar por mi ciudad.

Salir de la versión móvil