Sociedad

Un campeonato de fútbol y un zumbathon a beneficio de Julieta

El sábado 4 y el domingo 5 de marzo se realizará en el Club Banfield de Villa Oviedo, un campeonato de fútbol a beneficio de Julieta, la niña de 11 años que padece un tumor cerebral.
Se pueden inscribir equipos de hasta 15 jugadores y la inscripción tiene un valor de 750 pesos.

El sorteo se realizará el viernes 3 a las 21 en la casa que su ubica en el predio del club. Además, quienes quieran donar cosas para el Buffet del Campeonato a beneficio pueden llegarse el sábado 4 a partir de las 12 hs en la misma cancha de Banfield. Para mayor información, comunicarse a los siguientes teléfonos: 3547570642 y 3547664950.

Por otro lado, todos los Instructores ZIN se organizaron para un evento Solidario de Zumba, que se realizará en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia el 12 de marzo, a partir de las 17 horas con una entrada de $50.
Apoya este Evento: la Municipalidad de Alta Gracia.

La operación

Julieta tiene 11 años y fue diagnosticada, hace unas semanas atrás, de un tumor benigno al cerebro que le afecta a la vista. Uno de sus ojitos está desviado y perdió hasta un 80% de la visión.

La intervención, que requiere la extirpación del tumor, tiene un costo aproximado de 70 mil pesos, por lo que los padres y familiares piden la ayuda solidaria de los vecinos.

El pasado 29 de diciembre Pamela, la mamá de Julieta, llevó a la nena a Oftalmo, instituto oftalmológico especializado de nuestra ciudad, porque la niña tenía problemas a la vista.

Después de varios estudios, los especialistas sospecharon que le problema podría ser una masa en el interior del cerebro que provocaba una desviación del ojo y una pérdida de la vista de hasta el 80%. Sucesivamente, en la Clínica del Sol, le diagnosticaron un tumor de dimensiones relevantes, pero de aspecto benigno.

Pamela y su marido, empezaron así un peregrinaje de hospital en hospital y de clínica en clínica, para ver quién y qué estructura la podría operar.

Según lo que relata la madre, en Córdoba, el único lugar que posee la aparatología necesaria, es el Sanatorio Allende.
Cabe destacar que por más que el tumor sea benigno, la intervención implica una apertura del cráneo y una neurocirugía que presenta distintos riesgos de secuelas.

La obra social del padre, APROSS no cubre la intervención en el Allende, por lo que la familia de Julieta estuvo evaluando también la posibilidad de llevarla al Garrahan de Buenos Aires, pero allá también deberían enfrentar los gastos enormes del viaje, de la estadía, además del riesgo de tener complicaciones laborales.

Una vez realizada la cirugía, Julieta deberá volver a las pocas semanas, para someterse a una radioterapia, por lo que un nosocomio lejos de la provincia representa un límite evidente.

La campaña #TodosPorJulieta ya empezó por las redes sociales y distintos actores de la ciudad estarían sumándose con propuestas de eventos solidarios para ayudar a esta familia, mientras Pamela sigue con venta de empanadas y demás pequeñas acciones que, por lo cierto, le llevarían mucho, demasiado tiempo, para alcanzar la suma necesaria.

Julieta es estudiante del San Martín y espera poder recuperar pronto la vista, para poder seguir con su gran pasión, el arte y el dibujo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba