
Luego del conflicto sucedido hace una semana entre vecinos de la zona norte de la ciudad y los camiones que transitaban hacia las canteras, la Secretaría General de la Municipalidad se puso a a trabajar en una ordenanza que tendrá como eje incrementar fuertemente el monto de las multas a los vehículos de gran porte que infrinjan la normativa establecida por el municipio.
Según trascendió, el valor de la multa ascendería a $50 mil. Cabe destacar que solo se aplicará en caso de que los vehículos transiten en horarios y días prohibidos, como así también cuando lleven cargas superiores a las establecidas por reglamento. Para ésto están dispuestos inspectores municipales en el lugar.
Decretazo
Recordemos que el pasado 20 de marzo, la Municipalidad puso en marcha un decreto que regula el tránsito de camiones. La normativa establece que pueden circular de lunes a viernes de 8 a 16 hs, y está prohibido hacerlo fines de semana, feriados y días de lluvia.
A 15 días de hacer públicas estas directivas, un grupo de vecinos de camino a Buena Esperanza debieron bloquear el paso de 18 camiones que intentaban transitar por la zona. “Estamos tan acostumbrados a infringir las normas que cuesta volver a los causes normales”, afirmó el secretario general Roberto Urreta. Aclaró además que se comprará una balanza y se retocarán aspectos de la ordenanza que ahora está en vigencia.
¿Más sanciones?
El pasado jueves en horas del mediodía, más camiones intentaron ingresar a calle Monseñor Rodán, a pesar de los anuncios realizados desde la Municipalidad, la inspección en la zona y de los horarios establecidos.
«Se controló la carga y se les comunicó que hasta el lunes no pueden ingresar», manifestó Urreta y reiteró la necesidad de que la gente comience a «hacer lo que le corresponde».
Comentarios: