Los incendios en nuestras sierras hicieron que animales de la fauna autóctona sufrieran heridas de gravedad y tuvieran que bajar a las zonas urbanizadas para sobrevivir. Ese es el caso de una águila mora a la que ADMA socorrió, a través de un vecino de la ciudad.
«Hace unas semanas atrás recibimos un pedido de ayuda. Se trataba de un animal herido y de fauna autóctona. Un vecino se comunicó con voluntarios de ADMA para avisar que había un «ave» de gran tamaño en una vivienda herida. Al acercarnos al lugar nos encontramos con un hermoso ejemplar de águila mora. A simple vista le faltaba una de sus patas y estaba defendiéndose para sobrevivir, con el aleteo de sus alas alejando a los perros que querían acercarse» contaron desde la Fundación a RESUMEN.
La fundación Amigos del Mejor Amigo rápidamente se contactó con la Patrulla Ambiental de la Provincia de Córdoba y en conjunto trabajaron para brindarle toda la atención necesaria, según protocolos, al águila mora. «No tiene una de sus patas y esa condición hace que no pueda ser restituida a su hábitat natural, ya que entre otras cosas, no podrá cazar como lo debería hacer en su estado natural» indicaron los voluntarios.
Actualmente, el águila mora está atendida y resguardada en un lugar seguro, y desde ADMA destacaron la actitud del vecino que dio aviso para que el destino del animal sea el correcto.