Últimos retoques para la escultura de Eduardo “el Gordo” Luppi

Tras haber sido aprobada la colocación de un busto en homenaje al querido y recordado político y maestro Eduardo Luppi, RESUMEN habló con Julio Incardona, el artista que realizó la escultura. La obra es una donación del Instituto Manuel de Falla y vecinos. 

El día de ayer se aprobó por unanimidad el proyecto para homenajear a Eduardo Luppi con el emplazamiento de un busto en la Plaza Mitre. Pedro Spinetti, el impulsor, ahora concejal de Hacemos por Córdoba, presentó la idea hace algunos años junto con el Instituto Manuel de Falla (ex director del colegio) a modo de reconocimiento del referente político local. El mismo se encontrará frente a la Casa Radical.

El proyecto fue aprobado de forma unánime por los ediles tras varios años de ser rechazado. El mismo coincide con las nuevas reformas que se están realizando en la plaza de las gradas. 

Julio Incardona, el escultor ya tiene hace unos años la obra terminada. Se trata de un busto de el doble del tamaño original que pesa alrededor de 100 kilos y se emplazará en una base de alrededor de 1,50 metro. “Lo realicé en 4 meses a fines de 2017, ahora solo faltan los detalles finales, las últimas magias” aclaró el artista. 

“Fue un placer realizarlo porque lo estuve investigando, viendo imágenes y vídeos de apariciones públicas, y puedo decir que era un hombre feliz esencialmente, que siempre se mostraba sonriendo y estaba en contacto con la gente. Todo el mundo habla muy bien de él. Era una persona muy querida” destacó Incardona. Recordamos que el ex dirigente falleció los primeros días de junio del 2016.

 “Lo disfruté porque claramente la intención no fue política, sino como vecino y profesor” destacó el artista y agradeció a toda la comunidad que lo ayudó, al edil Spinetti, a los familiares y a toda la comunidad y estudiantes del colegio Manuel de Falla. 

 

Salir de la versión móvil