El pasado 14 de octubre de 2016, en la Sociedad Belgrano de Córdoba, se presentaba en el ring el pugilista de nuestra ciudad, Gonzalo Corinaldesi. La velada, que incluía una pelea por el título provincial, tuvo una presencia de lujo: fue relatada por el Maestro Rubén Torri, trabajando para Radio Impacto.
En el amplio salón del club se escuchaba lo que a la postre terminaría siendo el último relato de boxeo de Rubén. Luego, las vicisitudes de la vida fueron pegando duro a un peleador que ya venía golpeado… hasta que terminó entregándose al destino en la madrugada de hoy.
A los 87 años, falleció Rubén Torri. El Maestro, el amigo, el compañero, tipo que hizo historia en el periodismo deportivo de Córdoba con sus relatos de fútbol y particularmente, de boxeo.
Se inició en LV2, donde ingresó tras ganar un concurso, y a partir de allí, realizó su extensa trayectoria profesional que lo llevó, entre otros medios, a empuñar los micrófonos de LV3, Radio El Mundo, Radio Belgrano, Radio Nacional, Impacto y Radio Sucesos.
Con la partida de Rubén, se va despidiendo una enorme camada de periodistas que fueron (y son) símbolo de Córdoba, trascendiendo las fronteras de la profesión. Torri, junto a Víctor Brizuela, Marcos Marchini y tantos más, marcaron a fuego la vida diaria de los cordobeses con sus dichos, sus opiniones y su don de gente.
La noticia de su fallecimiento la comunicó su hijo, Osvaldo Rito Ibáñez, quien anunció que su padre podrá recibir el último adiós de los cordobeses en la sala velatoria de Av. Patria casi Lima, de Córdoba Capital.
Comentarios: