Instituto sigue aceitando su adaptación a Primera División pero mientras tanto no pierde y eso es lo importante. Pero otra vez se quedó sin caminos claros para llegar al gol aunque lo rescatable es que ante un rival en alza como Huracán de Parque Patricios terminó igualando 0 a 0 en Alta Córdoba, para llegar a cinco puntos y asentarse de a poco, jugada la 3° fecha de la Liga Profesional.
Y eso que en el arranque fue más el «Globo» con un provocador Cóccaro más los aceptes de Fatori, Hezze y Gudiño. Fue más rápido por las bandas y por ende Alarcó tuvo que esforzarse el triple para llehar a los cruces.
Esta vez Franco Watson no pudo sobresalir y todo dependía de la inspiración de Graciani y de Santiago Rodríguez, que estuvo obligado a retroceder a encontrarse con la pelota.
El propio Rodríguez tuvo la más claras con un remate desde afuera del área que tapó Chaves con dificultad. En esos primeros 15 minutos fue más Instituto, pasajes donde logró profundidad pero nunca llegó a canalizar o finalizar . A esa altura ya Huracán había guardado sus cartas y apostaba a algún pelotazo largo para Cordero primero y después a Juan García.
¿Carranza? Tuvo algunos sobresaltos pero ya al último tuvo aburrimiento. La pelota pasó más por los aires que por el suelo y el resultado no se modificó nunca. Un empate que no fue divertido pero suma para Instituto en su compulsada por evitar el descenso.
Comentarios: