Según datos proporcionados por la Dirección de Turismo de la ciudad, el pasado fin de semana, que se extendió dos días más por los festejos navideños, la ciudad tuvo el 45 % de ocupación con 2,5 de peroncte.
En cuanto a las comunas, las cifras parecen ser más alagueñas. En Anisacate, por ejemplo, anunciaron una ocupación del 83%, para los días que van desde el 23 al 27 de diciembre incluído. Este número incluye cabañas, colonias de vacaciones, casas de familia y campings. Las reservas en este caso suelen incluir toda la semana que va hasta el fin de año.
En La Serranita, en tanto, con 500 plazas disponibles, el lleno fue casi total: «tuvimos un 90% de ocupación, son personas que están de paso, pero tanto hotel, cabañas como campings estuvieron repletos», señaló su jefe comunal Carlos Guzmán.
Cabe destacar que los números en la ciudad son considerablemente menor con respecto al año pasado y al 2013, donde Alta Gracia alcanzó en estas fechas reservas cercanas al 70% de ocupación (incluída la noche de fin de año). En las localidades del Departamento, en cambio, se mantuvieron bastante estables.
De todos modos, desde la Dirección de Turismo están esperanzados en que repunte en los próximos días. En este sentido afirmaron que para el 30 y 31 de diciembre, las reservas hasta el momento llegan al 50%.
Foto: La Serranita