
Con un marco imponente de público, principalmente femenino, Abel Pintos desbordó talento sobre el escenario y genero un clima de euforia entre sus fans, que se retiraron cantando por las calles de la ciudad.
En conferencia de prensa quien fuera revelación en el Festival de Cosquín señaló que le quedan algunas presentaciones más y luego el lanzamiento de su nuevo álbum «Abel», previsto para mediados de año. Sobre su proyección internacional que ya lo ubica cantando con artistas de la talla de «La Oreja de Van Gogh», el cantante bahiense afirmó que proyecta una gira por el viejo continente, sobre todo por España, ya con su nuevo material en la calle.
Luego de recibir un mate de parte del intendente Torres y del presidente de Colectividades Roberto Urreta, Abel Pintos se despidió con un bis y diciendo: «amense, cuidense, no a la droga y no a la trata».
Perlas de la tercera noche
Se pudo ver a Miguel Ángel Rodriguez y Zaira Nara, integrantes de la troupe de «Los Grimaldi», que hacen temporada en Carlos Paz, en lugar preferencial y sacando fotos mientras coreaban los temas. Otro que coreaba el el intendente Torres, que no ocultó su preferencia por Pintos.
Antes, sobre el escenario principal del Encuentro de Colectividades hubo danza de distintos países: capoeira a cargo del Instituto de Culturas Afrobrasileñas, el Ballet de danzas árabes Ikran, el Ballet Municipal de Alta Gracia bailando Can Can, el Centro Cultural Boliviano Takirari, el Ballet Argentina Árabe Irak y y la Academia de danzas BSW. La música folclórica nacional estuvo representada con Marcos Serrano y el grupo altagraciense «Los Boyeros», que trajo una nutrida y bulliciosa hinchada propia.
[nggallery id=242].
Comentarios: