Reutemann y su vida en el automovilismo

El subcampeón mundial de Fórmula 1 quien falleció a los 79 años, debutó en al automovilismo en el año 1968 con un Fiat 1500. Resumen repasa su gran trayectoria deportiva.

El subcampeón del mundo de Fórmula 1, Carlos Reutemann, falleció a los 79 años. Estaba internado en el Sanatorio Santa Fe. “Lole” debutó en el automovilismo en 1968 con un Fiat 1500 y en una carrera de Turismo Mejorado que se disputó entre La Cumbre-Alturas de Punilla, en las sierras de Córdoba.

Tras el abandono el día de su debut, triunfó en su segunda carrera en la categoría, el 11 de julio del ’68, en Villa Carlos Paz. Un año más tarde se incorporó a la Mecánica Argentina Fórmula Uno, con un De Tomaso-Fiat, y el 9 de marzo de 1969 ganó su primera carrera en monoplazas, en Fórmula 2, con un BWA-Fiat, en el autódromo Oscar Cabalén.

En 1971 debutó en Fórmula 1 con un Mc Laren en el autódromo Municipal, hoy Oscar y Juan Gálvez, y finalizó tercero en una carrera sin puntos.
“Lole” debutó oficialmente en la Fórmula 1 en 1972 con la escudería de Brabham, equipo cuyo propietario en su momento era Bernie Ecclestone. Su primera carrera ganada fue en 1974 en el circuito de Kyalami, Sudáfrica, y luego obtuvo la victoria en otras 11 carreras a lo largo de 144 presentaciones.

Tras haber pasado por Ferrari y Lotus, su mejor año fue en 1981, a bordo de Williams. El argentino perdió el campeonato en la última carrera, en Las Vegas, donde terminó detrás del brasileño Nelson Piquet y perdió el título por apenas un punto.

Carlos Reutemann corrió 146 grandes premios de F 1, ganó 12, subió 45 veces al podio y su último triunfo en la categoría fue el 17 de mayo de 1981 en Zolder, Bélgica.

Salir de la versión móvil