El robo de una carnicería de la localidad de Valle de Anisacate que sucedió durante la madrugada del sábado, dejó como consecuencia tres personas detenidas y gran cantidad de elementos secuestrados, muchos de ellos relacionados al atraco y otros que podrían estar vinculados a hechos similares sucedidos anteriormente.
«A raíz del robo se realizaron allanamientos y se detuvo a una persona mayor y a un menor en Valle de Anisacate por resistencia; posteriormente se realizó la aprehensión de un tercer sujeto en la localidad de La Bolsa por el robo calificado al comercio. En su domicilio se secuestraron muchos elementos, algunos de ellos relacionados al robo a la carnicería, y otros que no fueron justificados», subrayó el segundo jefe de la Departamental Santa María, comisario Daniel Flores.
Durante la mañana del sábado se secuestró en la casa contigua a la carnicería que sufrió el robo, botellas, carne, medicamentos, CD, cajas de vino y la barreta que fue utilizada para romper la reja del comercio. En el lugar se detuvo a una persona de 27 años por resistencia a la autoridad y entorpecimiento al procedimiento y un joven de 16 años que horas después fue entregado a sus padres. Un tercer sujeto que circulaba en moto y que fue identificado como partícipe del hecho, se dio a la fuga.
Posteriormente se procedió a otro allanamiento en «El Cerrito»de la localidad de La Bolsa donde se aprehendió a otro malviviente de 21 años por robo calificado por efracción (es decir, que formó parte del delito) y se secuestró carne, botellas, analgésicos que pertenecían al comercio asaltado; y además 40 pares de zapatillas, bolsas con gran cantidad de ropa, relojes de oro, 30 municiones, tensiómetros y otros elementos que no pudieron justificarse. La persona detenida es oriunda de la ciudad de Córdoba y hace escasos meses que vive en la localidad.
El procedimiento estuvo a cargo de la sub comisaría de Anisacate con colaboración de Infantería de la provincia.