Tres personas (dos mayores y un menor) están detenidas luego de haber chantajeado a un vecino de la ciudad. Se trata de dos mayores y de un menor, todos domiciliados en Alta Gracia.
La detención de estos sujetos ocurrió el viernes pasado, cuando fueron presa de un operativo armado desde la Fiscalía del Dr. Emilio Drazile, en forma conjunta con la policía de la provincia y la víctima del delito.
El damnificado sería un profesional de nuestra ciudad, a quienes los malvivientes habrían ya chantajeado dos veces anteriormente, exigiéndole dinero a cambio de que no se hicieran públicas unas fotografías que los ahora detenidos, tenían en su poder y que serían altamente comprometedoras para esta persona. Al ser exigido un nuevo pago, este profesional decidió hacer la denuncia correspondiente y allí tomó cartas la Fiscalía.
Delito experimental
El viernes pasado se procedió a realizar lo que en términos legales se denomina un “delito experimental”, que técnicamente es preparar toda escena para que los sospechosos queden grabados cuando cometen un delito.
Se dejó nota de la numeración de los billetes que se les entregarían, se fotografió dicho dinero y se filmó el momento de la entrega del dinero por parte de la víctima a estos tres sujetos. El paso posterior fue detener a estas personas, hacer una requisa y recuperar los billetes incriminatorios y que los terminó delatando.
Tras las rejas
Luego de detenidos, se procedió al traslado de los tes sujetos. Los dos mayores (Marcelo Navarro y Julián Peralt Pavón) fueron alojados en la cárcel de Bouwer, mientras tanto que el menor fue conducido al Complejo Esperanza, los tres con la causa caratulada como “Chantaje”.
Judicialmente, el próximo paso será indagarlos, para lo cual tendrán que nombrar sus abogados y luego, reunidas todas las pruebas y con las declaraciones conocidas, resolver sobre su prisión preventiva.
Comentarios: