El hecho delictivo sucedió este miércoles alrededor de las 21:30 en calle Chile esquina José Hernández de barrio Cámara, más precisamente en la casa de Irene Cuevas, la joven de 13 años con discapacidades motrices severas, que fue conocida de manera nacional cuando la obra social del Apross no quiso pagar su tratamiento.
Tres delincuentes armados, uno de ellos encapuchado, ingresaron a la vivienda, y se llevaron una notebook y una máquina de fotos en desuso: «Debo decir que hasta fueron amables, no revolvieron nada y tampoco nos hicieron nada a nosotros», relató Juan, el padre de Irene a FM 88.9
Según trascendidos, los malvivientes habrían confundido el objetivo ya que esperaban encontrarse con una importante cantidad de dinero. «¿Donde me trajiste?, se le habría escuchado decir a uno de ellos.
«Lo que más lamento es que se llevaron su computadora portátil, la computadora es la vida de Irene, ya que tiene fotos y todos sus recuerdos», lamentó Juan, y agregó: «Fueron hasta elegantes, no rompieron nada. Nos pidieron que no los miráramos; después nos encerraron con llave y nos dijeron que no saliéramos», afirmó.
La familia manifiesta que se niega a permanecer enrejada y encerrada. Cuando los delincuentes llegaron, la casa estaba abierta (por el excesivo calor) y los sorprendieron mientras el matrimonio cenaba junto a Irene.
Personal de investigaciones y de patrulla urbana se hicieron presentes en el lugar; posteriormente se hizo un rastrillaje por la zona pero no lograron encontrar a los autores del hecho.
Al parecer, los delincuentes habrían huído en una camioneta de gran porte color negra.
La familia solicita a quien pueda realizar la donación de una computadora similar, comunicarse al teléfono 420656.