Las tres aves fueron rescatadas en diferentes procedimientos que realizó la Patrulla Ambiental, perteneciente a la Policía de la Provincia.
Cumplieron su cuarentena protocolar en el Parque de la Biodiversidad en Córdoba Capital (ex zoológico). Allí los veterinarios y especialistas luego de realizar la valoración sanitaria de los ejemplares trabajaron en su recuperación y anillaron las patas de estas aves para estudiar su trazabilidad.
Finalmente fueron liberadas en zona rural del Departamento Santa María.
En total, fueron devueltos a sus hábitats, siete animales silvestres por Policía Ambiental. Se trata de una osa melera, dos loros barranqueros, dos zorros y tres caranchos, los cuales fueron reinsertados en los departamentos de Punilla, Pocho y Santa María. Algunos de los ejemplares se rehabilitaron en el Tatú Carreta y otros, en el Parque de la Biodiversidad.
Participó de la liberación, Personal de Policía Ambiental, del Ministerio de Coordinación. Para la liberación de estos animales se evaluaron los requerimientos de hábitat y las áreas de distribución adecuadas para garantizar la probabilidad de supervivencia y bienestar de los ejemplares liberados.
“Se trata de una osa melera, dos zorritos, dos loros barranqueros y tres caranchos que cumplimentaron con su proceso de cuarentena sanitaria y rehabilitación en dos centros de rescate y se encontraban en óptimas condiciones de ser liberados”, informó Adrián Rinaudo, Secretario de Policía Ambiental.
La osa melera y los dos loros barranqueros recuperaron su libertad en zonas colindantes a la Reserva Natural Valle del Cóndor, en el Departamento de Pocho; los zorros en zona rural del Departamento Punilla y los tres carachos hacia el sur, en el Departamento Santa María.
Comentarios: