JudicialesNoticias

Tres años y cinco meses de prisión para el policía que vendió el mobiliario de la comisaría

El oficial principal Diego Marco estaba detenido desde fines de 2017 imputado de Peculado y Estelionato. Luego de un cuarto intermedio, Marco se hizo cargo del hecho.

En diciembre de 2017 y bajo la Jefatura del Crio Mayor Luis Polack, un importante revuelo se vivió en la departamental Santa Maria cuando un oficial principal, quien incluso estaba a cargo de la comisaria de Alta Gracia sin tener el rango de comisario, fue detenido por haber vendido muebles pertenecientes a la dependencia policial, en un cercano local de compra y venta.

Diego Marco fue imputado por peculado, es decir, por malversación de los fondos públicos y por estelionato, una modalidad de estafa prevista en el artículo 173 del Código Penal.

El pasado 18 de Junio en la Cámara 9º del Crimen de la ciudad de Córdoba, comenzó el juicio en su contra, el cual se postergó por el feriado del 20 y duró apenas dos audiencias. En la última, Marco se hizo cargo del hecho y el tribunal lo condenó a la pena de tres años y cinco meses de prisión, sin objeciones. La pena mínima dentro de los dos hechos de lo que se lo acusaba.

Teniendo en cuenta que el ex comisario de Alta Gracia está detenido desde diciembre de 2017, con el beneficio de la libertad condicional podría salir en libertad en marzo del próximo año.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba