La Cámara 6ta del Crimen de la ciudad de Córdoba, condenó recientemente a tres años y seis meses de prisión a un sujeto que en Agosto de 2018, fue acusado de perpetrar al menos dos arrebatos el mismo día, en distintos barrios de la ciudad, mientras andaba a bordo de una motocicleta y armado.
Una de las víctimas, denunció que el delincuente la había interceptado a primera hora de la mañana del 16 de agosto, en la esquina de calles Intendente Peralta y Molinari de Bº Parque del Virrey, mientras ella estaba esperando el colectivo. La mujer aseguró que éste la apuntó con una pistola y le sustrajo un bolso, su teléfono celular y la suma de $25 pesos en efectivo. Después, huyó en el rodado en el que se conducía.
La segunda denuncia contra el mismo sujeto llegó sólo dos horas después, cuando una mujer dijo que mientras caminaba con su hijo de apenas ocho años por calle Chile, un joven se le paró enfrente impidiéndole el paso y esgrimiendo un arma de fuego le sustrajo su teléfono celular, un par de lentes y su billetera con unos $300 pesos en efectivo. Al igual que en el robo anterior, éste se dio a la fuga en una moto.
No obstante por esas horas sólo se podía hablar de coincidencias ya que nada confirmaba la relación entre ambos hechos.
Fue a hacer un trámite y cayó
Al día siguiente, tal y como en una película, una de las víctimas fue al ex bingo municipal a realizar un trámite y, sorprendentemente, se encontró con quien le había robado. La mujer lo reconoció detrás de un vidrio. Incluso, éste tenía puesta la misma ropa que al momento del robo y estaba aparentemente pagando una multa luego de que le retuvieran el rodado.
La damnificada, en estado de nervios, cruzó hasta la comisaria, contó lo ocurrido y allí detuvieron al sujeto. Tras un allanamiento en su casa descubrieron que también era el autor del otro hecho denunciado.
Juicio y condena
En la única sentencia que se realizó, el joven de 20 años, oriundo de Bº La Perla, se hizo cargo de los hechos y dijo estar arrepentido. Además, habría pedido “una oportunidad”, argumentando que durante su detención en la cárcel de Bouwer, había sido padre y que al momento no había podido conocer a su hijo quien tiene ya, cuatro meses.
Imagen ilustrativa
Comentarios: