Tres años de prisión efectiva para el inspector que mató en un accidente

Durante el mediodía de este viernes se conoció la sentencia de la Cámara 3º del Crimen donde se estaba llevando adelante el juicio por la muerte de Silvia Garay.

Diego Diesemberg, quien ese momento se desempeñaba como inspector de tránsito de a Municipalidad de Alta Gracia, fue condenado a 3 años de prisión efectiva y siete de inhabilitación para conducir.

Tanto la función que ejercía Diesemberg en aquel momento, como el hecho de que manejaba alcoholizado, fueron los aspectos de mayor peso para que la Justicia tomara esta determinación.

La medida, solicitada por el fiscal Marcelo Hidalgo, supone el primer caso de prisión efectiva en un homicidio culposo por alcoholemia positiva: «Entendimos la necesidad de aplicar una sanción de naturaleza efectiva puesto que se ha convertido en una epidemia los accidentes de tránsito que tienen como causal un conductor con alcoholemia positiva», enfatizó Hidalgo.

El siniestro vial ocurrió el 25 de junio de 2015 sobre ruta 5, a pocos metros del ingreso a la localidad de La Serranita.

Diesemberg, quien conducía un automóvil Peugeot 307, chocó de frente contra un VW Gol que era conducido por la médica psiquiatra Silvia Garay, de 59 años, quien murió en el acto.

La hermana de la persona fallecida, la abogada Adriana Garay se constituyó en querellante particular. En diálogo con Resumen, horas antes de la sentencia, afirmó que estaba confiada de la decisión que iba a tomar el tribunal: «queremos prisión efectiva», enfatizó.

Salir de la versión móvil