El juez de la Corte Suprema de la Nación, Juan Carlos Maqueda, evoluciona favorablemente tras haber sido internado de urgencia este domingo al mediodía, a raíz de descompensación cardíaca que sufrió mientras almorzaba en un restaurante del barrio de Recoleta.
Según el parte médico, se encuentra evolucionando de manera favorable. Maqueda se realizó diversos estudios en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde confirmaron que el magistrado ingresó con un episodio sincopal, de cual ya se encuentra recuperado. Actualmente, sigue internado en terapia intensiva en el IADT donde los profesionales médicos evalúan realizarle una resonancia de cerebro y colocarle un holter. Se estima que, si los estudios siguen dando resultados normales, en los próximos días esté recibiendo el alta: “Si todo sigue igual, lo más probable es que haya sufrido un colapso vasovagal”, relataron fuentes médicas.
El juez, quien fue designado en la Corte en 2002, está a cargo del Alto Tribunal del 15 al 31 de enero, o sea en la segunda mitad del mes de feria de verano. Maqueda integra la Corte junto con sus pares Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vice) y Ricardo Lorenzetti. Desde su asunción como miembro del máximo tribunal el magistrado debió ser asistido varias veces por descompensaciones y fue sometido a angioplastia y colocación de stents, aunque los voceros insistieron en que en esta ocasión, como en las anteriores, la situación está «controlada».