
Córdoba. Las temperaturas extremas no dejan de dar sorpresa y tras la nevada del último sábado, se espera que vuelvan los días de calor a las ciudades de Córdoba.
Esta semana, el pronóstico anuncia que el termómetro superara los 30 grados de temperatura con mañanas y atardeceres frescos. Algunos meteorólogos son un poco más arriesgados y señalan que las mismas van a llegar a los 33 grados y no se descartan lluvias.
El viernes pasado, ya se avizoraba que el clima iba a caer por debajo de los cero grado. El sábado, la alta montaña y las ciudades de los principales valles cordobeses se vistieron de blanco con una intensa nevada que le puso el indescriptible color a la postal, donde miles quisieron ser protagonistas. La nieve cubrió de blanco ciudades como Los Cocos, La Cumbre, La Falda y Villa Carlos Paz.
Las localidades del sur de Punilla fueron las más beneficiadas a la hora de la caída de los capullos de nieve. En Traslasierras también hubo una intensa nevada, pero el valle no pudo receptar muchos turistas debido a que la Policía Caminera se vio obligada a cerrar el camino que une con la ciudad de Córdoba.
(el Diario de Carlos Paz)