Mediante un comunicado, la Fundación ADMA expresa que tras una larga y compleja operación, el día 3 de octubre, el pronóstico de salud de la tortuga rescatada en el Tajamar sigue siendo reservado.
El médico veterinario Pablo Bizzari, especialista en fauna exótica y silvestre, quien realizó la intervención, informó a la Fundación que los órganos del animal están comprometidos por la grave herida y que estuvieron expuestos a posibles infecciones.
Los resptiles, a diferencia de los perros y gatos, son muy particulares, cuando se intervienen con anestesia demoran largas horas e incluso días en recuperarse, pero ya está reaccionando lentamente. Cabe destacar que el atacante es muy probable que sea un adulto.
Desde la Fundación estamos realmente consternados ante este triste y cruel acto de maltrato. Si bien todos los días somos testigos de innumerables situaciones donde el humano muestra su lado más ruin, este caso nos impactó al ver llorar de dolor al animal, siendo esa su única forma de expresar su inmenso dolor.
«Que este pequeño ser que no tiene ninguna posibilidad de defenserse, haya sufrido por la agresión humana, solo nos motiva a continuar trabajando, cada día con mayor convicción y aprendizaje» destacaron en el comunicado.