Torres: «Queremos que el servicio funcione y por eso asumimos la obligación de contratar a los auxiliares»

El intendente dio detalles a RESUMEN del acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia, para la administración de los trabajadores en 20 establecimientos de la ciudad.

Luego de la firma del convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia y el Ministerio de Educación de la Provincia, 52 trabajadores auxiliares de 20 establecimientos pasaron a la órbita municipal.

«El funcionamiento de los auxiliares depende del Estado Municipal, pero el importe lo paga la Provincia. Nosotros nos hacemos cargo de la contratación y el seguimiento para sintetizar la prestación de este servicio fundamental para los establecimientos«, destacó en diálogo con RESUMEN el intendente Marcos Torres.

El trabajo de los empleados auxiliares es fundamental en los colegios ya que de ellos dependen muchos puntos del protocolo para evitar contagios de coronavirus: «Hoy por hoy, de los 52 empleados 29 están con dispensa porque son mayores de 60 años y no pueden trabajar. Aparte, siempre la descentralización hace el trabajo más eficiente y efectivo porque tenemos un contacto directo con la elección y el seguimiento».

«Queremos que el servicio funcione y por eso asumimos la obligación y el compromiso de contratar a los auxiliares escolares», remarcó Torres.

Los salarios serán transferidos desde el Gobierno de Córdoba para que la Municipalidad abone los sueldos. Asimismo, el intendente aclaró que el convenio no significa un cambio en el día a día de los auxiliares. «Estamos hablando con las directoras para mejorar el servicio y eficientizar en pos de que los colegios estén totalmente limpios y cuidados. Optimizando a través de la descentralización«, destacó.

Salir de la versión móvil