La Policía intervino durante la noche del martes, en un intento de usurpación de varias familias de Villa Oviedo que ya habían colocado postes y comenzaban a demarcar lo que pensaban, a futuro, serían sus viviendas en un terreno que permaneció baldío desde hace más de 60 años y que pertenece al banco de Córdoba.
El lugar está ubicado en calle San Juan Bosco y Lima en la zona conocida como “El Bordo”. “Queremos un lugar para hacer la casita propia porque no podemos pagar más el alquiler”, manifestó Norma, una de las interesadas en ocupar el lugar. Sergio Herrera, por su parte, sostuvo: “Fuimos a la Municipalidad porque queremos un pedazo de terreno, somos familias que no tenemos dónde vivir. Nos dijeron que nos van a dar una respuesta”.
Cabe destacar que el lugar fue limpiado estos últimos años y que había un proyecto para esta zona que aún no vio la luz. “Este lugar lo estamos limpiando entre todos para dárselo a la gente que le hace falta. Iba a ser una plaza, para que jugaran los chicos y quedó en los cajones de la Municipalidad”, agregó uno de los interesados al respecto.
En marcha
El proyecto de hacer una plaza en el lugar está en marcha, según manifestaron desde el Ejecutivo y comenzará a hacerse visible en las próximas semanas.
Es importante señalar que los terrenos en cuestión han sido prometidos por la entidad bancaria al municipio local para que este desarrolle en estos un espacio público para el barrio. Esto se encuentra en una instancia muy avanzada de concreción.