Este mediodía, trascendió que a causa de los más de 20 hisopados que se hicieron en la fuerza policial, la comisaría quedaba solo con guardias mínimas por desinfección. A la vez que había fuertes versiones que hablaban del desalojo de presos del lugar.
Rápidamente, desde la departamental salieron a aclarar que estaban «trabajando con normalidad», y desmintieron que haya habido detenidos en la comisaría local.
Sin embargo y con el correr de las horas, tomó más peso la versión que daba cuenta de que no estaban receptando denuncias y que sólo atendían el 101. Además, de que el personal había recibido la orden de «en caso de algún procedimiento llevar a los detenidos a los destacamentos de Santa ana y Anisacate». Ante esto, desde la departamental nuevamente salieron a informar aunque esta vez reconociendo que permanecen «con guardias minimas» y que «los pocos detenidos que se encontraban, fueron reubicados en otros centros de alojamiento» pero no liberados.
De este modo, la versión oficial confirmaba -sólo horas más tarde- lo que este medio había anticipado; que el trabajo en la departamental no era normal pero además y lo que resulta extraño, que si había habido presos alojados.
Además, por fuentes cercanas a la misma fuerza se supo que no hubo solo presos trasladados sino liberados. Por supuesto y claro está, que se trata de aquellos detenidos por delitos menores.
Por otra parte, es real el malestar de varios efectivos quienes aseguran que «no los están cuidando» y a muchos los «obligaban» a ir a trabajar a pesar de presentar algunos síntomas. Hoy se hicieron testeos masivos en el polideportivo municipal y todo eso, al igual que con el resto de la información, con total hermetismo. Sin dejar de mencionar que otros medios de la ciudad siguen replicando que «está todo normal».