Tras allanamiento, cayeron los sujetos que asaltaron a una familia en Anisacate

En el marco de un violento asalto perpetrado el pasado viernes en la localidad de Anisacate, en el cual los autores habían maniatado a todos los integrantes de una familia y, a posterior, se habían llevado el auto de estos, personal de la Brigada de investigaciones detuvo a tres de los sujetos que habrían participado del hecho.

Fue tras una serie de allanamientos ordenados por la fiscalía de I instrucción de la ciudad, y llevados adelante durante la madrugada de este domingo. Cabe destacar, que horas despues del ilícito, el Peugeot 208 de las víctimas, había sido encontrado abandonado en inmediaciones de B° Lalahenes.

A pesar del shock por lo vivido y la conmoción, las víctimas aportaron datos precisos del episodio, los cuales le permitieron a la Justicia identificar al menos a dos de los partícipes y ordenó la captura inmediata de los mismos.
Uno de los operativos se efectuó en la Avenida 2 de Villa del Prado. Allí, los efectivos aprehendieron a un hombre de 33 años, quien fue imputado de «Robo Calificado doblemente por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda». Además se le secuestró una pistola calibre 22.

El segundo, un sujeto de 36 años con frondosos antecedentes penales y conocido como “El Zurdo”, cayó en una vivienda de calle Zabala Ortiz en B° Parque del Virrey. A éste se le secuestró una mochila con útiles escolares pertenecientes a la hija de la damnificada. La última detención fue en calle San Lucas de Villa oviedo; en este caso el aprehendido (quien también cuenta con un importante prontuario por hechos similares), fue imputado por el delito de «Resistencia y Entorpecimiento al Procedimiento Judicial». En esta vivienda, se secuestró un guante que habría sido utilizado también en el robo.

Por este hecho hay dos sujetos que aún no han sido detenidos por lo que la causa sigue abierta.

Salir de la versión móvil