NoticiasSociedad

Transporte urbano: el chofer ahora tendrá protección total y los pasajeros deberán cumplir más medidas

Se aprobó esta mañana en la sesión extraordinaria del Concejo y fue presentada por el bloque oficialista. La iniciativa ya se venía empleando en Córdoba desde el comienzo de la pandemia.

En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que tuvo lugar esta mañana en el Cine Monumental Sierras el bloque oficialista presentó un proyecto para que el transporte urbano tenga más cuidados de higiene y prevención ante el Coronavirus.

En primer lugar se solicitó a las empresas que los choferes estén protegidos por un nailon para no tener contacto con los usuarios del transporte. De esta manera se formaría una especie de cabina cerrada que solo tendrá una apertura para cobrar los pasajes o entregar el boleto. Esta es una modalidad que desde el comienzo de la pandemia se está implementando en Córdoba.

En segundo y último lugar se estableció que los asientos deben ser usados por los pasajeros dejando una línea de butacas vacía entre un pasajero y otro, además de que solo se puede ir de a una persona sentada.

Desde el bloque de Hacemos por Córdoba aseguraron que «es oportuno que el sistema de transporte tome medidas de espaciamiento necesarias para cuidar a todos los vecinos».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba