
Se encuentra en elaboración el proyecto que dotará a la ciudad en los próximos meses de servicio de transporte de discapacitados y de recorrido turístico. Mediante la concreción de este proyecto se podrá realizar un city tour formando un circuito que vaya a los puntos principales de visita turística de la ciudad y que tenga además recorrido en los barrios. Por otra parte y con respecto al transporte para discapacitados, es importante remarcar que la decisión se fundamentó mayormente en la fuerte demanda de las instituciones que trabajan con la discapacidad. Cabe destacar que sobre este tema existe ya una ordenanza que se deberá estudiar en profundidad debido a que no tiene detalles de especificaciones técnicas que deben tener este tipo de transportes especiales. “Estamos buscando un vehículo especial donde se pueda subir una silla de ruedas por ejemplo” manifestó el Director de Servicios Públicos, Edgar Perez.
PROYECTO INTEGRAL
La idea originaria consiste en armar un sistema integrado donde el transporte urbano de pasajeros se la prioridad.
En la actualidad existen tres empresas en la ciudad (Garay, Martinez y la Gruta) que deberán modificar sus recorridos de manera tal que abarquen todos los sectores de los diferentes barrios con frecuencias adecuadas para los horarios de trabajo y estudio; complementariamente se encontraría posicionado y como refuerzo el servicio de taxis y remises. El estudio planea contemplar además barrios que hasta el momento tenían grandes falencias en sus frecuencias horarias como: Villa Camiares, Villa Oviedo, La Perla, Parque San Juan y Parque del Virrey.
EL PRECIO IGUAL
Según afirmaron desde la Municipalidad, el valor del boleto no se modificará (a menos que se justifique mediante pedido de las empresas y estudio por parte del municipio) y continuarán con las inspecciones.
“Es cierto que tenemos muchas quejas, nosotros hemos aplicado varias multas sobre el estado de los colectivos, algunos de los propietarios se comprometieron a colocar unidades nuevas” afirmó Perez.
Comentarios: