El Secretario General, de Ambiente y Tránsito, Federico Bengolea habló sobre la problemática de los camiones que trasladan material desde las canteras ubicadas en el Valle Buena Esperanza y transitan diariamente por calle Monseñor Roldán, la cual está en obras ya que será asfaltada, como parte del anillo de ingreso norte a la ciudad.
«Monseñor Roldán es una de las obras más importantes que tenemos como gobierno. Pero tenemos la salida de camiones de la cantera, que se ha incrementado el tránsito en el sector» planteó el funcionario.
«Estamos trabajando en un camino alternativo hace un tiempo ya, hemos hablado con Minería y hemos hecho exposiciones en varios lugares buscando una solución» continuó Bengolea.
El secretario adelantó a este medio la compra de una balanza: «Lo vamos a lograr, creo que lo vamos a conseguir, pero mientras tanto la semana pasada hemos adquirido una balanza de pesaje por eje para los camiones, porque pretendemos que cuando eso se asfalte los camiones circulen en regla».
«Tenemos una disposición de la justicia de ciertos horarios para circulan que se están controlando con los autos de Seguridad Ciudadana. Entiendo que se está cumpliendo y bien. También vamos a poner unas barreras en altura, para que los vehículos de gran porte no circulen en los horarios que no corresponde. Más la balanza, se controlará el peso» agregó.
«La misma va a servir para toda la ciudad, hay otros vecinos que también sufren el tránsito pesado, si bien por algún lado debe pasar y siempre buscamos soluciones a los problemas: lo hicimos con la salida a Ruta 5 por Hermanos Maure y calle Cervantes también» concluyó Bengolea.