Noticias

El tránsito en la zona del hospital, otro tema urgente por resolver

Hace algunas semanas se hizo una modificación en el estacionamiento de autos particulares y transporte público que se encuentra frente al hospital, obedeciendo, sobre todo, al pedido de comerciantes del sector, quienes manifestaban la necesidad de reordenar el tránsito en la zona. “La verdad que nos sorprendió con la rapidez que nos escucharon y actuaron, pero quizás quedaron algunas cosas que rever y de la que nos dimos cuenta muchos cuando ya la modificación estaba hecha”, sostuvo quien tiene a cargo un kiosco de diarios en el sector.

A lo que hace referencia la comerciante, y que es coincidente en los reclamos de taxistas, automovilistas y pacientes del hospital es que la parada de taxis y remises, por ejemplo, se colocó casi en la esquina de Av. del Libertador y Galazzo, lugar que no sólo es inaccesible para quienes tienen movilidad reducida y deben caminar varios metros hasta el auto de alquiler, como para quienes salen del nosocomio y no lo ven ya que queda casi escondido detrás de la estructura de un comercio.

“La verdad que la parada debería estar frente la puerta, detrás de los colectivos, yo no vi ningún remis cuando salí, casi no puedo caminar”, manifestó Cristian Diaz, quien vive en Despeñaderos y se maneja con muletas. Un remisero, en tanto, aclaró que se le ha dado mucho más metros al estacionamiento de autos particulares que al transporte público: “Quienes hacen las modificaciones deberían venir, perder media hora y ver cómo funciona ésto, para que se den cuenta que así como está es imposible no solo para los transportistas, sino también para los pacientes”, subrayó.

Actualmente el estacionamientos sobre Av. del Libertador, frente al hospital, está distribuído de la siguiente manera: colectivos, luego autos particulares, y por último autos de alquiler. La dársena que ingresa al nosocomio, en tanto, es una zona donde no está permitido estacionar, sólo detenerse para que algún paciente con dificultades acceda a la guardia.

Sólo para urgencias
En relación a la dársena de ingreso del hospital, es importante señalar que las quejas se multiplican debido a que desde hace poco más de un mes hay un inspector municipal impidiendo el estacionamiento, hecho que ha provocado discusiones ya que que el tránsito de gente que pretende acceder a la guardia por ese lugar es continuo a toda hora del día.

“Son muchas las quejas, porque no se permite estacionar acá. Son órdenes del Secretario a cargo y del director del hospital”, sostuvo una trabajadora municipal que dirigía el tránsito. Al respecto, el director del nosocomio, Juan José López, manifestó: “En el ingreso nadie puede estacionar, pero no es por capricho, simplemente es porque ante una urgencia masiva o catástrofe, las ambulancias deben ingresar por allí. Nos ha pasado que una vez como estaban todos los autos en el lugar, las ambulancias estacionaban en la avenida y traían los pacientes alzando hasta el hospital. Hay que respetar eso, nadie va a hacer una multa por detenerse unos minutos para bajar un paciente, pero no se puede estacionar”, manifestó; y agregó que sucede lo mismo con el acceso que hay en el cantero central de la avenida que el municipio bloqueó “con elementos que no son una dificultad para las ambulancias pero sí lo son para los vehículos particulares que no deben pasar por allí”, finalizó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba