Durante la mañana de este martes, fueron trasladados desde la cárcel de Bouwer hasta la Fiscalía local, los padres de la bebé de seis meses que brutalmente asesinada a golpes este fin de semana.
Ambos ingresaron a la dependencia judicial ubicada en calle Urquiza por separado, y mediante una fuerte custodia policial; que además de hacer un cerco en torno a los detenidos, cortó la arteria al tránsito vehicular.
Según se conoció, la medida fue solicitada por el Servicio Penitenciario, debido a que había fuertes versiones de escraches y manifestaciones de repudio de la gente, que finalmente no se dieron; a pesar de que sí se hicieron visibles en las redes sociales.
A pesar de que fue escaso el tiempo que permanecieron en la Fiscalía, debido a que solo se hicieron presentes para los trámites de rigor en torno a la autopsia de la pequeña, hubo fuertes críticas de vecinos y padres de alumnos que concurren al colegio a pocos metros del lugar; debido a la presencia tanto de los detenidos, como de la custodia, algunos de ellos con armas largas frente a los niños.
En relación a este tema, se conoció que podría haber un pedido formal de parte de las autoridades del colegio para que el traslado de los detenidos se haga fuera del horario de ingreso y egreso de los alumnos.
El caso
Cabe recordar que la pequeña llegó al Hospital Illia durante la mañana del sábado con traumatismos graves que la mantenían inconsciente. Luego de los exámenes, los médicos de guardia corroboraron que presentaba hundimiento de cráneo, hematomas en distintas partes del cuerpo y hemorragias por lo que fue derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. En esta instancia, la pequeña ya se encontraba con muerte cerebral y su estado era irreversible, por lo que falleció el domingo minutos antes de las 20.
Comentarios: