Trabajarán 20 familias en la flamante panadería social

El viernes por la mañana se inauguró lo que llamaron la primera iniciativa social en conjunto entre el sector privado, el Municipio y los vecinos. Se trata de la panadería social de barrio Parque San Juan donde alrededor de 20 familias podrán acceder a una fuente de trabajo genuino.

En el proyecto de la panadería participaron la Fundación Abriendo Caminos, el Municipio, CEDER y el Centro Vecinal de barrio San Juan. Hacía varios meses que se venía anunciando y finalmente llegó. Pedro Spinetti, de Abriendo Caminos expresó: “Esta es una prueba más de que los personalismos, los egoísmos y las arengas políticas no tienen espacio en este nuevo concepto de país. Los vecinos necesitamos de la unión de criterios de todos. Los hombres pasan y las instituciones quedan. Abriendo Caminos nació hace cuatro años con la convicción de que no solamente con la crítica se construye sino también apoyando y trabajando en conjunto con los que llevan los destinos de Alta Gracia”.

Por otro lado, el Intendente Facundo Torres manifestó: “Cuando a uno le toca llevar adelante el gobierno de una ciudad, siempre surge este lema de la sábana corta. De que los recursos nunca son suficientes para lo que uno necesita. Actualmente la situación es compleja y de repente encontrar personas que dejan la comodidad de su casa y se reúnen a charlar frente a un objetivo en común que es a ayudar, es muy valorable. Esto es el trabajo de una comunidad organizada donde distintos sectores trabajan en forma conjunta para estar un poquito mejor. La única forma de resolver lo que solos no podemos, es uniéndonos. Por eso agradezco a Abriendo Caminos por todos sus proyectos”.

Durante el acto de inauguración, 12 alumnas recibieron el diploma de CEDER del Taller de Panadería, requisito para acceder al puesto de trabajo de la iniciativa. “Esto es algo muy bueno y lindo para el barrio. Estoy desempleada y nos va a ayudar mucho porque significa tener trabajo cerca de casa”, cuenta María Inés con el diploma en la mano. A su vez, Sara Dominguez, presidenta del centro vecinal del barrio Parque San Juan, contó “trabajarán alrededor de 20 vecinos. Por el momento se va a hacer pan, criollos y pre pizza. Más adelante veremos que otros productos podremos ir agregando. Creemos que la semana que viene ya comenzaremos a trabajar”.

 

Salir de la versión móvil