«Por instrucciones del intendente, estamos haciendo un estudio integral de la calidad del agua y del entorno del Tajamar. Lo hace gente de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo es saber cuál es la calidad del agua, cómo se va a dar el tratamiento al espejo y definir un plan de manejo integral de su entorno. Estamos aguardando los resultados”, manifestó el director de Ambiente acerca del histórico lago artificial de la ciudad.
Por otra parte aclaró en que consiste el manejo integral del entorno: “Involucra trabajar sobre el cuidado y la calidad de agua del Tajamar y la flora y la fauna que lo habita. Cuáles son las especies y si son las más adecuadas para este lugar. El Tajamar es lo más representativo de la ciudad y queremos tener un plan de manejo integral de la cuenca que se sostenga en el tiempo”, continuó.
Otro temas
Caranta, también se refirió a otros temas que tienen que ver con el Área que maneja. A raíz del estudio de impacto ambiental presentado por el Grupo Dinosaurio, nuevamente el interés público giró en torno a ese proyecto por lo que Resumen le consultó en cuanto a su conformidad o no con el impacto ambiental presentado: «Nosotros lo hemos analizado y coincidimos que es un estudio que se adapta a las características del emprendimiento, y lo aprobamos como válido. Sigue los lineamientos de la ordenanza y los decretos reglamentarios y se ajusta a los patrones técnicos», afirmó, y agregó que el proyecto, una vez instalado, no influiría en los servicios que actualmente tienen los altagracienses: «El proyecto ha solicitado y conseguido la prefactibilidad de los suministros de los servicios. No consideramos que vaya a afectar a los vecinos. La audiencia sirvió para despejar este tipo de dudas», continuó.
En cuanto a las obras millonarias que están previstas en las Lagunas Sanitarias, y que aún no se llevaron adelante, Caranta aclaró: «Es una asignatura pendiente realizar obras. La ciudad crece permanentemente y siempre hay que adecuar las instalaciones a la realidad. Se van a realizar esas obras», afirmó, y aclaró que el tema de lo que se vierte en el arroyo «está controlado»: «Si bien es un tema que le compete a Cosag (que realiza controles puntuales y permanentes), nosotros controlamos a Cosag. Puede suceder que haya situaciones puntuales como precipitaciones severas que pueden alterar el PH, pero hay un control permanente de lo que sale de las lagunas.
0 91 2 minutos de lectura
Comentarios: