Luis Charras está internado en el Instituto del Quemado de Córdoba desde el lunes 22 de enero. Ese mismo día, recibió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un poste de luz a la altura de la rotonda Fangio de nuestra ciudad.
Su esposa, Marcela Miranda, confirmó a RESUMEN que ya pasaron las 72 horas críticas de observación y que ha habido una pequeña evolución en su estado. “La recuperación va a ser lenta, muy, muy lenta; pero él está respondiendo favorablemente”, comenta. Explica, además, que los riñones de Luis están funcionando bien, aunque los pulmones siguen complicados. Tiene fiebre, pero que le han dado los medicamentos necesarios para tratarla y están investigando su origen.
Día de por medio, el paciente entra a cirugía para remover la piel quemada. Tiene quemaduras de tipo A (primer grado) en cara, cuello y parte del pecho, y quemaduras de tipo B (tercer grado) en los pies. Han descubierto que tiene un cuadro de diabetes, lo cual complica el estado de sus pies. Hoy mismo le amputarán el dedo gordo del pie derecho y existen posibilidades de que sea necesario amputar otros.
Miranda expresa su gratitud hacia los vecinos que han colaborado y expone: Nosotros estamos con la venta de empanadas. Fue un éxito total. La gente ha cooperado mucho, es muy solidaria. Él tiene mucha gente conocida, es muy querido. No nos está haciendo falta nada. Pasajes para mí y para mis hijos tenemos, EPEC nos está ayudando, remedios los cubre la ART. Por el momento, no nos hace falta nada”.
Comentarios: