Una noche importante en el salón principal del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia. El acto inició bastante más tarde de lo previsto y culminó a las 21 y diez de la noche. Los concejales lucieron de traje y corbata, al igual que Torres, y pudieron verse muchos abrazos y charlas del mundillo político local.
El discurso del Ejecutivo
En un discurso que alternó un repaso de lo hecho en 2013 con proyectos para presentar en 2014, el intendente en funciones no se olvidó de levantar el aplauso de su tribuna con críticas a las gestiones radicales que gobernaron en el pasado.
Dentro del repaso de lo hecho, el viceintendente en funciones destacó el Consejo de Accesibilidad, el sistema de atención al ciudadano por teléfono o mail, los distintos programas sociales, y comparó la cantidad de cuadras pavimentadas en estos dos años, los accesos a la ciudad de la ruta 5 y C45, la laguna sanitaria, contra los ocho anteriores: “Otras gestiones prometieron y se cansaron de no cumplir, estuvimos haciendo obras pero no de forma caprichosa sino dentro de un plan estratégico” lanzó Torres, y estalló el aplauso de sus partidarios, contrastando con los rostros adustos de los ediles radicales.
Nunca dejó el intendente de hablar del “equipo que conformamos con Walter (Saieg) y Hugo (Testa), quienes tenía sentados enfrente. Resaltó los eventos realizados, subrayando como un “éxito” la organización de la última edición de Colectividades, o la Navidad más grande del mundo : “¿te acordás Walter?”.
Proyectos para el 2014
Se destacan dentro de los anuncios la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas, coordinadas con la policía, para mayor seguridad de los infantes de la ciudad, el programa “Alta Gracia + 60”, una tarjeta para descuentos de adultos en comercios locales y por último la frutilla de la torta: tal como lo anticipara Resumen, aparecieron dos ordenanzas destinadas a reutilizar las tierras en desuso o abandonadas, con cuotas atrasadas en tasas inmobiliarias y destinados a “evitar que los privados se queden con todo”. También se anunció la creación de una policía antiusurpaciones y la expropiación de lotes baldíos para paliar la necesidad de terrenos en la ciudad.
Golpes, hasta el final
Los radicales recibieron otro “palito” al terminar el discurso, como para marcar lo que será el clima de sesiones en el presente año: “Me enojan algunos políticos que ya tuvieron su momento y que dicen Alta Gracia esto o Alta Gracia lo otro, como decía el general Perón la única verdad es la realidad y la verdad es que Alta Gracia va en camino del progreso”. Así cerró Torres su alocución, abriendo la puerta a debates que prometen marcar la agenda del corriente año. El jueves con la edición impresa de Resumen de la Región, las réplicas, apoyos y opiniones del mundo político local.
La galería de fotos de Resumen
[nggallery id=257]