Rimieri contó a RESUMEN que se trata de una feria distinta a las ediciones anteriores: no hay una carpa gigante como suele haber en la zona de la Plaza San Martín o en el Paseo Buen Pastor y no están a cargo las grandes editoriales de los puestos.
En esta ocasión cada escritor debió gestionar su propio evento y «puesto», inscribirse con el aval de alguna librería de Córdoba. «Yo me presento el jueves 7 y el sábado 9 con el aval de «Mundo Lectura» que se encuentra en el Pasaje Catalina y harán una lectura con un espacio con sillones para los afines a la lectura. El objetivo es descentralizar de la zona céntrica los eventos y que se desarrollen en diferentes puntos de la Capital: bibliotecas, librerías, salones, entre otros. Para que los lectores no sólo puedan ver la obra que se presenta sino también otros ejemplares» explicó la autora.
El jueves 7, a las 17 horas, Rimieri se presentará junto a otras dos escritoras cordobesas: Julieta Ludueña y Florencia Aimar, coordinado por la periodista Silvia Pérez Ruiz. «La mesa se llama «Las mujeres como traducción de un Mundo Cultural» donde abordamos cada una a una autora cordobesa y a sus personajes femeninos, tratando de hacer una transposición a nuestras obras, la mujer cordobesa como traducción del consumo cultural que es la literatura, mostrando distintos tipos de la mujer, en distintos momentos históricos a partir de la literatura. Voy a trabajar sobre Camila Sosa Villada y su libro ´Las Malas´, como se construye la mujer literaria y la real, como se traduce eso en la construcción literaria y a su vez, como pasa a los lectores, analizando algunos tópicos como la libertad, la identidad, la soledad, el amor.
Aimar toma la obra literaria de Viviana Rivero «Mujer y Maestra» y Ludueña eligió a María Teresa Andrueto, para su análisis con «Lengua Madre».
El sábado 9, a las 16.30 horas, la altagraciense por adopción-nació en Buenos Aires, se mudó a La Paisanita y luego a esta ciudad- hará la presentación de «Tomás tiene la culpa» junto a Jésica Portella, quien se encarga de las redes sociales en Mundo Lectura. Sobre el libro, explica: «Luego de que salió en junio del 2020-debá+ia ver la luz en abril-, no se hizo ninguna presentación presencial, si muchas virtuales, pero estaba faltando verse con los lectores, en Los Reartes, hace unos días, hablé muy poco sobre ´Tomás´ y también se habló sobre la autogestión, más que nada».
Ambas actividades se llevan a cabo con cupo y por ello hay que inscribirse, los mismos se realizarán manteniendo todos los protocolos y son al aire libre.
Comentarios: