
Este lunes a las 7:30 hs gran cantidad de padres de los alumnos que asisten al Ipet 265 de José de la Quintana tomarán la escuela. La razón es que quieren impedir que se reintegre la directora del establecimiento, debido a que su marido -que también era docente del lugar- está imputado de abuso, y la Justicia aún no se ha expedido en el caso.
La denuncia fue efectuada por la familia de una alumna en mayo de 2015. El profesor, habría intentado “manosear y besar” a una alumna de 12 años, la que inmediatamente se lo comentó a sus familiares.
Hubo una fuerte conmoción en el colegio donde se sucedieron los hechos, por lo que el acusado habría sacado carpeta psiquiátrica luego de conocer que había sido denunciado.
Posteriormente fue detenido y meses más tarde puesto en libertad, aunque ya no se desempeña en el lugar, sino que fue trasladado a una dependencia del Ministerio de Educación. Mientras que su esposa, también fue removida de la escuela y reasignada a un colegio del Departamento, pero en otras funciones.
Luego de esta denuncia, se conocieron dos más. Las pericias fueron contundentes, y afirman que las adolescentes sufrieron algún tipo de abuso; sin embargo el Juzgado de Control aún no determina si la causa se eleva a juicio.
«Sin que se haya resuelto la causa de su esposo, y conociendo ella los acontecimientos desde el momento en que sucedieron sin hacer nada al respecto, es irracional que vuelva la directora al lugar», subraya Agustín Cafferata, el abogado que está a cargo de la denuncia de una de las adolescentes; y agrega: «Homero Rodríguez está imputado de abuso sexual calificado y agravado por su condición de docente, si bien hay que guardar el principio de inocencia, acá lo que más importa es el bienestar mental y físico de las jóvenes; más aún cuando hay pruebas contundentes que certifican lo que ellas dicen», asegura el profesional.
Cabe destacar que la causa fue elevada a juicio, pero la defensa se opuso en dos oportunidades.
Comentarios: