La familia Caponigro-Altero ha comenzado una nueva actividad para colectar dinero para su viaje a México en diciembre del 2022.
En el Taller Caponigro, ubicado en Roberto Saieg 53, han habilitado un lavadero de autos, donde hacen lavado, encerado y pulido y el pago es a voluntad del cliente. Lo abonado va derecho a la causa. Funciona de jueves a domingo y se solicitan turnos al 3547 575830.
Cabe recordar que Delfina Caponigro tiene síndrome de crouzon. Fue operada a las once meses de craneosinostosis -los huesos de su cabeza se habían fusionado en la gestación- y a los 18 meses fue operada de una fisura en su paladar.
En el mes de marzo de este año, en el control rutinario de la ficha médica, encontraron que tenía papiledema: sus nervios ópticos fueron presionados por presión endocraneana, provocando que perdiera la vista casi completa de su ojito derecho y bajo la agudeza visual de su ojito izquierdo.
Tras la cirugía bajó la hinchazón de sus nervios ópticos y recuperó un poquito la agudeza visual de su ojito derecho, pero el daño es permanente.
Aquí en Argentina ya no hay tratamientos. En México -como en otros lugares del mundo, pero es el más cercano- hacen un tratamiento con células madres, que posibilitan recuperar el daño en la mácula. Es por ello que sus padres y familiares estan tratando de llegar al costo del tratamiento para ofrecerle una mejor calidad de vida. El mismo es de 23500 dólares, un costo muy elevado para juntar por su familia, quienes están vendiendo todo para llegar al mismo.
Comentarios: