NoticiasProvinciales

«Hay que celebrar el compromiso de las mujeres radicales en el Departamento Santa María»

Lo afirmó la Secretaria del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical y Presidenta del Foro de Mujeres del Mercosur.

La ex-concejal de Cambiemos de la Capital de Córdoba, que ha presentado proyectos sobre las temáticas de igualdad de género y diversidad-como el que instó a partir de 2018 a los urbanos a bajar a las pasajeras en sitios seguros- dialogó con el equipo de «Todo Pasa» de FM 88.9 sobre sus ideas y aspiraciones políticas en este año electoral.

En relación a la actualidad de la UCR, la dirigente relató: «La idea es que la UCR se presente unida, estamos en una etapa de construcción, claramente tuvimos errores en el pasado, por ejemplo cuando fuimos separados en las candidaturas a gobernador en 2019, pero queremos consolidar y fortalecer la Unión Cívica Radical, ya hemos tenido varios encuentros. Queremos llegar con listas de unidad a las PASO, siempre dentro del espacio de Juntos por el Cambio. En este sentido seguimos trabajando».

«Viene un gran desafío, el desafío es que las mujeres sigamos teniendo rostro y voz y ocupemos espacios en las mesas de decisión y conducción. El arraigo cultural sigue teniendo una mirada muy masculinizada del poder» opinó Acosta, en consonancia con otras representantes del partido. La secretaria también afirmó que se debe sumar a la juventud.

En números, solamente cinco departamentos-circuitos- son conducidos por mujeres, «a pesar de que somos el 52 por ciento del padrón. Repetimos, esto no es una lucha contra los hombres, pero queremos un modelo claro de lo que es la democracia paritaria, nos cuesta llegar a los espacios donde se toman las decisiones, a pesar de que hay muchísimas mujeres con una gran vocación y necesitamos que estas mujeres sean más visibles».

La política declaró que tiene aspiraciones para formar parte de la lista de Diputados de Juntos por el Cambio: «Todos los y las que militamos en los partidos tenemos aspiraciones de representar a nuestra comunidad, si quiero ser candidata«.

En relación a las representantes mujeres del Departamento Santa María, manifestó: «Las conozco a todas las dirigentas (Amalia Vagni, Lucía Allende, Marisa Carrillo, Leticia López) de Alta Gracia, es absolutamente claro que vienen trabajando para la transformación de la sociedad, esto no se puede discutir, son mujeres del radicalismo, además estas mujeres son referentes de la UCR, hay muchas en cada pueblo, región y barrio en el Departamento Santa María porque tenemos preponderancia territorial». 

«El radicalismo es una ética de vida», finalizó Acosta.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba