El presidente Alberto Fernández le brindó una entrevista abierta a Telefé en la cual se explayó sobre las primeras medidas de su gobierno.
Aquí, enumeramos algunos de los anuncios que más se destacan:
Jubilados: aquellos que cobran la mínima recibirán un adicional de 5 mil pesos en diciembre y otro en el mes de enero. Cabe destacar que en este mes éstos percibieron alrededor de 19 mil pesos, donde se incluye en medio aguinaldo y el aumento que ya estaba previsto para diciembre por Ley de Movilidad.
Respecto a esta última Fernéndez también anticipó que estima suspender por seis meses la movilidad de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales. De este modo, los aumentos para estos serán por decreto durante el 2020.
Asignación Universal por Hijo: Éstos recibirán una suma extra de 2.000 pesos en diciembre.
Plan Alimentar: Es un plan contra el hambre en el cual se asientan todas las expectativas del nuevo gobierno. Está destinado a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años. «Vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”, sostuvo Alberto Fernández. Esto iniciará en Concordia, Entre Rios que es la ciudad que más pobreza tiene.
Cabe destacar que el dinero se deposita a través de tarjetas las cuales se recargarán todos los meses, las emitirá el Banco Nación y sólo pueden utilizarse para la compra de alimentos.
Medicamentos: Tras un acuerdo entre el Gobierno nacional y las cámaras de fabricantes de medicamentos, se aplica desde este momento una rebaja del 8% en el precio de todos los remedios.
Congelamiento de tarifas: “Las tarifas no se van a aumentar por lo menos hasta el 30 de junio» dijo Fernández y agregó: «El gobierno de Macri suspendió aumentos que había que disponer para después de las elecciones. Se fue sin aplicarlos, y nosotros no lo vamos a hacer hasta el 30 de junio«.
Comentarios: