Tal como informábamos esta mañana, los comercios ahora podrán abrir más temprano y los sábados extender su horario hasta las 18 horas. Pero siempre hay controversias y miradas diferidas ante las decisiones de las autoridades que pueden beneficiar o afectar a los comerciantes según desde dónde se lo mire.
En diálogo con RESUMEN la dueña de un negocio de ropa comentó que ve «dispuestas» a las personas que se tienen que ocupar de rever los horarios de atención y que «todo lo que sirva para mejorar la actividad económica es bueno». A su vez, se refirió al horario de la siesta y manifestó que «ante la pandemia y con el frío los vecinos pueden salir más en ese horario que no es tan habitual».
Otra comerciante, dueña de la sorpresería Ominim, opinó: «me parece muy bien la extensión del horario porque estamos trabajando más horas de lo normal y a la vez tratamos de cuidarnos todos, los clientes y los trabajadores».
Por otro lado, y en otra línea de opinión se encuentran otros comerciantes que en diálogo con RESUMEN expresaron: «Deberían dejar abrir en los horarios regulares, que son los lógicos para comerciantes y clientes» y agregó que «hay quienes ya abrían los sábados por la tarde y seguramente estén hasta las 20 esos días. Es muy probable que el COE la semana que viene nos permita estar hasta ese horario».
El horario establecido por el COE N°8 es de 10 a 20 de lunes a viernes y de 9 a 18 los sábados. La controversia para algunos está en que no es razonable cerrar tan temprano los sábados, y para otros es correcta la extensión horaria. Habitualmente los negocios del centro trabajan 8 horas y con estos permisos del COE están trabajando 10.
Comentarios: