
Más de 25 mil personas esperaban a La Renga en el anfiteatro José Hernández de Jesús María, en un recital que ya muchos definen como histórico. Tres bandas se encargaron de la previa. La última, la que tocó ya pasadas las 20.30, frente a un público ya listo, expectante, fue Forjha, de nuestra ciudad.
Cinco chicos, la mayoría de tan sólo 19 años, se plantaron allá arriba y, casi sin temblar ni mirar, lograron la atención de esa multitud, ya algo impaciente por el atraso del show.
Ayer dos de ellos, Martín Mazzucco y Federico Fernández visitaron los estudios de FM 88.9 y contaron un poco acerca de cómo lo vivieron. Un poco, nomás, porque aún no caen en la cuenta de los que les pasó. No sintieron los nervios que a cualquiera les agarrarían; Martín cuenta que “antes de subir hablamos entre nosotros y nos dimos cuenta que si subíamos nerviosos, perdíamos. A la hora de pisar el escenario frente a toda esa gente, no temblábamos. No había que achicarse, ya estábamos ahí y teníamos que hacerlo. Fue increíble. Por otro lado, Fede agrega que: “Subí al escenario, enchufé la guitarra sin mirar a la gente. No levanté la cabeza hasta cuando ya tenía que empezar a cantar”.
Pocos llegan a ese Olimpo. Hay que tener talento, paciencia, un buen manager y como siempre, algo de suerte. “Mandamos mails, uno tras otro, enviamos nuestro disco a la productora, esperando que lo escucharan y les gustara. Finalmente, los músicos de La Renga misma lo escucharon, nos eligieron y allá fuimos”.
Ya esto tiene algo de épico, porque no pasa todos los días que una de las bandas más consagradas del rock nacional, escuche, valore y elija el disco de unos pibes tan jóvenes y de una ciudad como la nuestra.
Porque dedicarse al rock en Alta Gracia no es cosa fácil. Elegir el hard rock, menos. Difícil convocar, difícil llenar las salas y hasta complicado encontrar a músicos para sumar a la banda. De hecho, cuenta Martín que la adquisición de Marcos Cingolani, el saxofonista, no fue nada simple. “hace rato veníamo buscando. Lo conocimos de casualidad en un negocio de instrumentos. A la salida le preguntamos si se quería sumar, un poco desconfiados, porque él tiene ya muchos años de música”. Finalmente, Marcos, el veterano del grupo, ya que pasó los treinta, se enganchó con el estilo, la música y la onda de Forjha.
Actualmente presentan su nuevo material discografico, “Qualia” que fue presentado oficialmente el martes 18 de abril del 2017 en todas las tiendas digitales, y cuenta con la producción de Franco Ronchetti (cantante de Cuatro al hilo). En las próximas semanas estarán de gira por Córdoba, Buenos Aires y Sante Fe.
Comentarios: