Después de tanta espera, Tini Stoessel finalmente lanzó su nuevo disco, Un mechón de pelo. El quinto álbum de la artista muestra una nueva faceta musical en la que se dedicó a volcar experiencias de vida, se animó a encarar nuevos géneros musicales y mostrar su lado más vulnerable.
El público ya se había encontrado con “Pa”, “Posta” y “Buenos Aires”, los singles que funcionaron como adelanto. Además, la estética de este disco muestra a una Tini más despojada, alejada de los grandes despliegues de vestuario para ofrecer una versión intimista y minimalista.
En este proyecto musical, Tini le canta al desamor, luego de su mediática separación con Rodrigo De Paul, habla de la distancia, de enfrentar el sufrimiento y del lado B de la fama. Además, expone sus sentimientos más profundos en torno al peligro de vida que corrió su padre, también se desnuda en torno a su salud mental y lo compleja que puede ser la exposición.
“Un mechón de pelo” cuenta con 10 canciones, la mayoría de ellas baladas ya que en este disco, Tini parece alejarse del reguetón y del pop bailable. Se destaca “Ni de ti”, una canción que cuenta con la voz en off de su abuela y luego Tini canta con un deformado autotune y una base industrial. “Lamento pincharles el globo, pero no me drogo”, expresa a modo de narración.
La tercera canción lleva el nombre de “Miedo”, que cuenta con un coro eclesiástico sobre el que Tini relata un poema: “Se hace difícil perdonar, pero más difícil perdonarte a ti”, recita la voz en off de la artista y agrega: “A veces pienso que estoy loca, porque loca me sentí. Loca como el mar que no se entiende lo que hace ni a dónde va. Sólo él puede entender”. Para luego terminar cantando “Y ese miedo de no encontrar las palabras, y ese miedo de no saber dónde voy”.
“Ellas” cuenta con una introducción con las voces de amigas de Stoessel que expresan su apoyo en situaciones difíciles. Además, se suman “bien” y “me voy”, canciones en las que la artista abraza el malestar emocional y combate la tristeza.
La verdad es que este es un disco muy personal para Stoessel, y así ha abierto su corazón con diferentes temáticas que marcaron su vida en los últimos años: separaciones, salud mental, su familia y las habladurías a su alrededor.
Sobre esto último habló en “Posta”, el segundo single adelanto de su disco, que cuenta con un imponente videoclip, en el que Tini se muestra empoderada y dirigiéndose a sus detractores.
Días atrás, estrenó “Buenos Aires”, el tercer adelanto de este disco, que fue promocionado con un fragmento del videoclip en el que se oye a un hombre decir: “Tranqui, mi amor. Vos date tiempo”, mientras la acaricia.
Siguiendo la línea de este disco, Tini vuelve a abrir su corazón y mostrar su parte más vulnerable, haciendo referencia a las complejas etapas de depresión que atravesó y también a su ruptura amorosa con Rodrigo De Paul. La canción tiene referencias tanto sonoras como líricas a Fito Páez, ya que expresa: “El amor existe después del amor”.
Comentarios: