Si bien aún no hay fecha definida para las elecciones ejecutivas del 2023, muchos partidos políticos ya se encuentran diagramando a sus posibles candidatos para estos comicios. El PRO, en la provincia de Córdoba, ya comenzó con las encuestas y cuestiones que adelantarían la percepción electoral, declaró la diputada Laura Rodríguez Machado. “Hay precandidatos, que se perciben. En mi caso es la pre candidatura a gobernadora, que seguramente tendremos que conciliar con otros candidatos del espacio y en el Departamento Santa María también tenemos candidatos del PRO a legisladores. El precandidato a legislador sería Ignacio Sala”.
Con respecto a la figura femenina dentro de una fórmula candidata, Rodíguezs Machado dijo: “Lo que es preponderante es que la percepción de voto sea la mayoritaria, si a eso, lo complementa una mujer, bienvenido sea. Sin embargo, opino que las fórmulas con binomios son mucho más provechosas en campaña debido al enfoque social que podemos darle y eso enriquece la propuesta electoral”. Mientras tanto, por el lado del radicalismo, la Diputada comentó que éste ha demostrado que puede hacer internas y luego seguir trabajando en conjunto. “Es un partido centenario que ha pasado por mucho y sigue firme. Creo que hay una fuerte presión de parte de la UCR para que De Loredo sea candidato a gobernador, veremos qué acuerdos se generan.”
En cuanto al evento del locro del 1 de mayo, allí estuvieron presentes todos los integrantes de Juntos por el Cambio, en muestra de unidad. Sin embargo, la diputada expresó que ahora falta dirimir cómo se organizará el tema de los candidatos.
Recientemente, Rodriguez Machado mantuvo una charla con algunos escritores reconocidos y la mismísima dirigente principal del PRO, Patricia Bullrich, donde llegaron a la conclusión de que todos en la mesa veían el proceso actual de Argentina con gran preocupación. “Este gobierno entiende que la única ayuda para salir adelante es el recurso del subsidio. Incluso Boric, presidente chileno, se manifestó en contra del incremento de subsidios en Argentina. El país no puede esperar más los cambios estructurales que se necesitan”.
Por último, sobre los posibles candidatos ejecutivos para las elecciones nacionales, Rodríguez Machado confirmó su apoyo a Patricia Bullrich. “JXC a nivel nacional ya tiene la experiencia de dirimir una fórmula a través de las PASO. El candidateable de nuestras filas debe salir del PRO, que para mí es Patricia. Si nos separamos, gana el kirchnerismo. Los argentinos en su conjunto están empezando a rechazar políticas populistas”, concluyó la diputada.
Comentarios: