Tiene 20 años y está armando la Coalición Cívica ARI en Alta Gracia

Mariano Vera tiene solo 20 años, pero un discurso firme y concienzudo. Es Técnico agrónomo, estudiante de 3º año de Abogacía, ya tiene un libro publicado. Hace solo una semana tuvo una reunión con las autoridades provinciales de la Coalición Cívica ARI donde les manifestó «quiero armar el ARI en Alta Gracia», y así fue. Este jueves por la noche ya estaba formando parte del primer plenario de Cambiemos y ahora se atreve a decir «El adversario es UPC, no la otra línea de Cambiemos». Claro, porque hasta ahora, fue el único que dijo de manera oficial que «hay dos líneas de Cambiemos» ¿Inocencia o parte de una nueva generación que no se calla nada? El tiempo lo dirá, mientras tanto, Vera dice que se acercó a este sector del espacio porque «es el ámbito donde se habla de proyectos sin ponerle a ese proyecto la cara de nadie» y se atrevió a criticar a quienes se autocalificaron «la juventud de Cambiemos» y se mostraron pintando merenderos de la ciudad.

«Me gustan mucho los proyectos que tiene Lilita Carrió, me parece que está bueno comenzar a buscar gente nueva en la política local, gente que nunca haya participado, gente que tenga ganas de trabajar por el otro con honestidad, con decencia, con valores, con ética y sumarnos a este frente Cambiemos de Alta Gracia. Hay dos ramas de Cambiemos, eso hay que aclararlo. Nosotros estamos con la rama donde se encuentra el concejal Roberto Brunengo y su par Germán Rodríguez, la señora Ana Pochetino -entre otros en el radicalismo-, el PRO, y el partido Unidad Vecinal», subrayó el joven, quien advirtió que en esta rama («y no en la otra») se puede hablar de proyectos y luego de candidaturas.

Ante la consulta de qué lo llevó a formar parte de la política el joven afirmó: «La necesidad de comprometerme, de no quedarme sentado viendo las cosas que no me gustan y que se pueden cambiar. Todos tenemos algo para aportar a la sociedad. No hay que seguir pensando «roba pero hace», no es así. Se tiene que hacer, no es necesario convalidar todo lo que el sistema político en general hace», subrayó y agregó que hay que incentivar a los jóvenes a acercarse: «Hay carencia de ejemplos en la sociedad política, nuestro trabajo es hacerles ver a los jóvenes que no todos somos iguales. Poniendo ejemplos claros, invitándolos a participar, dándoles un lugar importante dentro del armado de proyectos políticos, los jóvenes se van a ver más incentivados en participar. No se los tiene que usar solamente para ser fiscales durante las elecciones o pegar carteles».

«Lo que hicieron los chicos que salieron a publicar fotos de la pintada de merenderos forma parte de la vieja política. Los partidos políticos tienen que buscar la solución para que esa gente salga de los merenderos. Eso es una solución transitoria. Lo que el frente tiene que buscar es afianzar los lazos familiares, que compartan la mesa con sus padres y hermanos, de otra manera se va perdiendo la principal institución que es la familia, y eso es muy grave para un niño», dijo Vera al hacer referencia a la Juventud Cambiemos y a la última actividad que fue promocionada en las redes sociales.

 

 

 

Salir de la versión móvil