Sobre la porción central del país, el ingreso de un frente frío asociado a un sistema de alta presión estará presente hacia el fin de semana con buen tiempo. Para el último día de la semana laboral se espera que se siga conservando un escenario fresco (zonas serranas).
Acorde a la época del año, teniendo en cuenta que aún estamos en verano y para la época de transición de estaciones, el ambiente denotará variable pero conservando características de templado/cálido en horas de la tarde, algo más fresco en horas nocturnas (mayor enfriamiento).
Las lluvias de manera generalizadas van a quedar al margen, por lo que dominará un periodo de estabilidad sobre toda el área central.
Desde la jornada del domingo 13 y primera parte de la semana próxima, el viento norte y nordeste se encargará de posicionar temperaturas cercanas a los 30°C y superiores a los 32°C sobre el área central, ascenso sostenido que tendrá lugar por lo menos hasta el jueves 17, momento en que un frontal frío volverá a derribar los registros de temperaturas.
EL TIEMPO PARA COMIENZO DE LA SEMANA
La semana iniciará con condiciones de tiempo mayormente estables, circulación de viento norte y el ascenso de los valores de temperaturas.
Para mediados de la semana se espera el avance de un sistema frontal frío desde la Patagonia hacia el área central, durante la jornada del jueves 17 el viento estará rotando al sur sobre el sur el cambio en la circulación se notará en el área central. Las precipitaciones aparecerán por sectores.
Fuente: Defensa Civil de Alta Gracia
Comentarios: