La Legisladora Provincial y referente del Radicalismo Marisa Carrillo pone primera y se lanza como pre candidata a Intendente de Alta Gracia en medio de la incertidumbre en su partido y la aún no constituída alianza Juntos por el Cambio.
Al tratarse del primer posicionamiento político dentro de la oposición, el sector de dirigentes que nuclea Carrillo consideran que las negociaciones deben dejar de estar congeladas tanto dentro de la UCR como hacia afuera analizando la posibilidad certera de formar o no la alianza Juntos por el Cambio en Alta Gracia. Dentro del universo radical local, la Legisladora siempre se ubico en el Vagnismo pero lejos de apoyar a Amalia Vagni o al hoy derrotado por cuarta vez Leandro Morer, con quien guarda grandes diferencias, Marisa Carrillo quiere imponer su propia propuesta e invita al diálogo con demás sectores de la sociedad.
A nivel nacional, Carrillo forma parte del «Grupo Malbec», radicales que siguen el lineamiento político del Senador Nacional Alfredo Cornejo, donde también comulga su referente provincial la Diputada Nacional Soledad Carrizo, y desde allí apoyan la pre candidatura de Patricia Bullrich para la Presidencia de la Nación.
El 19 de julio se acaba el plazo para inscribir alianzas y Marisa Carrillo se posiciona como una de las líderes con mayores chances de encabezar la propuesta opositora.
Comentarios: