Esta segunda jornada de la “Campaña Municipal de Prevención de las Hepatitis” será el viernes 28 de julio de 15 a 19 horas en Plaza Mitre.
Durante la primera jornada, que se desarrolló el pasado sábado 23 de julio por la mañana en Plaza Solares, se testearon unas veinte personas y se vacunaron unas cien con vacunas del calendario para adultos.
Según datos brindados por la misma secretaría, esta campaña municipal permitió la vacunación y testeo para distintas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) a más de un centenar de vecinos y vecinas que pudieron, además, recibir información y completar sus esquemas de vacunación.
Como el sábado pasado, mañana viernes se estarán colocando todas las vacunas del Calendario Nacional, incluyendo la vacuna contra el HPV, fundamental para los niños y niñas de once años, además de la vacuna contra la Hepatitis B y realizando testeos rápidos y confidenciales para Hepatitis, Sífilis y VIH.
«Estas actividades son parte del Programa de Salud Integral. Estas enfermedades se transmiten por vía sexual y por ello se armará un gacebo y un living para ser encuestados de manera privada. Además tenemos distintos profesionales competentes que harán la contención de la persona si da positivo» detalló Daniel Ledesma, Director de Salud a RESUMEN.
Se recuerda a la ciudadanía que la vacunación es la mejor herramienta para prevenir la Hepatitis B, siendo sumamente importante iniciar o completar los esquemas de vacunación de todas las vacunas contempladas en el calendario.
Comentarios: