Buena parte de las escuelas de Alta Gracia ya fueron pintadas y en este momento se están realizando tareas de mantenimiento, que incluye restaurar el cableado eléctrico, arreglo de techos, cambio de tanques de agua, entre otras reparaciones.
Si bien aún no es seguro el regreso a clases, el Director de Obras Públicas, Mauricio Iriarte, comentó a RESUMEN que desde el municipio, junto con los fondos aportados por la Provincia cada año para estos gastos, han dispuesto un cronograma donde se atenderá las necesidades de las escuelas de acuerdo a lo solicitado por los directivos de cada institución. Esta articulación parte desde la Secretaría de Gobierno y Obras Públicas, y es coordinada por Rodrigo Martínez, director de Políticas Educativas y la Dirección de Obras Públicas.
Por otra parte, desde el estado provincial ya hay un protocolo diseñado en caso de regresar a los edificios escolares. En el mismo se incluye la instalación de dispensadores de alcohol en gel y personal de limpieza que desinfecte de forma permanente las áreas de uso común.
Comentarios: