
Sheula Vera y Fernando Frontera ponen en escena este sábado y por primera vez a “Terapia”, una obra de interpretación local basada en las líneas de Martín Giner. Se trata de una comedia de tres sesiones y un diagnóstico donde una psiquiatra y su paciente intentan tratar un “pequeño y a la vez gran problema”, sostiene la directora y actriz Sheula Vera, mediante el cual él ve a su madre imaginaria. “Él cree que ve a su madre pero en realidad su madre no existe y dentro de ese conflicto se desarrollan muchas otras situaciones donde se debate quien de estas dos personas (donde uno de ellos, en teoría forma parte de la mitad productiva de la sociedad y el otro no), es el loco y quien tiene la razón o el poder para decir que no está loco.
Para reflexionar
Si bien hay sólo dos actores en escena durante casi dos horas, los contenidos, los gestos y los diálogos mantienen en vilo al espectador no sólo para ver de qué manera se desarrolla la obra, sino también sobre la manera en que encaran diferentes problemáticas que llevan inevitablemente a la realidad diaria de cada uno de los que están sentados en su butaca. El lugar elegido para la presentación es el Galpón municipal, este sábado a las 22 hs con un pequeño bono contribución para la entrada de sólo 100 pesos.
¿Y usted nunca se cuestionó su cordura?
De esta manera la directora intenta llamar la atención del público como una puerta de entrada a lo que se desarrollará sobre el escenario: “Ésto abre a la pregunta y a la reflexión no sólo de los actores sino también de todo el público”, asegura Vera, quien comenzó dirigiendo y luego se incorporó a la actuación en la obra. “Todo ésto empezó a través de un proyecto hace un año y medio aproximadamente mediante una reunión entre amigos donde dijimos que queríamos hacer algo que tenga que ver con el teatro, que nos guste, que sea algo divertido y que nos una; y encontramos esta obra. En el transcurso del proyecto una de las participantes tuvo que bajarse por razones de fuerza mayor y yo, que hacía el trabajo de la dirección, tuve que tomar el puesto de actriz así que lo tomé con total entusiasmo, era algo nuevo pero ya había escuchado todos los textos de los actores así que los sabía de memoria. Terapia es muy interesante y muy divertida. Es la primera vez que yo, como estudiante de teatro y futura licenciada de teatro voy a estrenar una obra. Mi amigo, Fernando es un actor de la vida, él no estudia la carrera pero es actor de oficio que, además, se está por recibir de psicólogo”, cuenta la actriz que vuelve a rescatar el feedback que se puede dar con el público mediante líneas que “nos llega y nos identifica. El teatro es una terapia en sí misma, por eso los invito a ver, a compartir un poco todo ésto que es nuestro; y que mejor que el Galpón municipal que es un espacio que se está abriendo a distintas artes”, cerró la artista.
Comentarios: