Momentos de tensión se están viviendo en Los Aromos, tras la asunción de la nueva jefa comunal, Nelly Morales. En las primeras horas del nuevo año, más de una decena de empleados municipales recibieron la notificación de que habían sido despedidos. «Lo malo es que están echando gente para acomodar a los de ellos», afirmó una fuente cercana a la comuna. Por otro lado, Nelly Morales aseguró a RESUMEN que el 30 se terminaban los contratos de empleados de la gestión anterior. «No se echó a nadie. Es información falsa» expresó; y además agregó que incluso algunos empleados habían sido pasados a trabajar en blanco, en contraposición a lo que algunos afirman, que se les está quitando ítems de sus recibos de sueldo.
Con respecto al Presupuesto 2020, donde la jefa comunal se habría incrementado con creces su sueldo, la mandataria expresó «Es mentira. Pedí que no se aumenten impuestos. Ni si quiera sé lo que voy a ganar. No nos aumentamos el sueldo», arguyendo además que su equipo durante diciembre la mitad del mes estuvo trabajando ad honorem. No obstante, en el presupuesto 2020, el sueldo anual de la jefa comunal figura con una suma de $1.600.000
Cabe recordar que en los momentos de tensión y cruces que se vivieron en la comuna, en la última semana de gestión de Carlos Zavala, Nelly Morales estuvo en la primera fila acompañando a los empleados comunales.
Comentarios: