En diciembre del 2020, fue contratada una oftalmóloga y desde ese momento, las autoridades del centro de salud esperaban la llegada de la aparatología.
«Estábamos con mucha ansiedad de recibir los equipos, todos importados, por ello se demoró un poco su llegada, pero tenemos ahora un consultorio de oftalmología con toda la tecnología: contamos hasta con un autorefractómetro. La importancia de ésto, es poder darle la prestación a la población que necesite control oftalmológico en un hospital de Segundo Nivel, donde tenemos una gran cantidad de pacientes con enfermedades crónicos que a la larga termina afectando la vista: diabéticos o hipertensos. Nuestra población de pacientes van a tener una cobertura y una prestación que tiende a prevenir el deterioro visual después» explicó la directora.
A partir de hoy, se habilitaron tres nuevas agendas: fondos de ojos para neonatología -los jueves-, fondo de ojos para el resto de los grupos etáreos -miércoles y viernes- y consultas, también miércoles y viernes.
Nueva Unidad de Terapia Intensiva
Actualmente la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tiene cinco camas y una de aislamiento y ésta es utilizada por pacientes del Departamento Santa María, Tercero Arriba, Calamuchita y Punilla. La UTI que se está construyendo, llevará equipamiento nuevo, dos camas de aislamiento y otras seis comunes, lo que significa que duplica la capacidad del hospital. «Es una alegría ya que no va a hacer falta derivar a Córdoba Capital» expresó la doctora. La obra empezó veinte días atrás y tiene un plazo de ejecución de 90 días, «Estimamos que en junio estará terminada, para la época de más frío y se está pensando que hacer en la vieja terapia: o pasa a ser terapia de neonatología o se está viendo la posibilidad de un sector de internación para pediatría» indicó Garay.
Servicio de Hemoterapia
La directora también relató que se está renovando el servicio de Hemoterapia, que se va a ampliar el lugar, se achicará la capilla y se aumentará el espacio para estar dentro de la reglamentación de los metros cuadrados, para que los donadores tengan un sillón y ciertas comodidades al momento de donar sangre.
Pedido de informe del Bloque Alta Gracia
«Los únicos que se acercaron fueron los concejales de Hacemos por Córdoba (Anemí Busse y Pedro Spinetti), a quienes les mostramos las instalaciones, los cambios que hemos hecho y cuáles son las prestaciones que corresponden a un segundo nivel de asistencia, no me compete estar explicando ésto, pero somos el segundo nivel de asistencia y el bloque Alta Gracia CRECE nunca se comunicó conmigo» declaró Garay en relación al pedido de informe del bloque mencionado, semanas atrás, en el ámbito del Concejo Deliberante.